¿Cómo podríamos desarrollar una plataforma para que los turistas puedan alquilar bienes y/o servicios a través de internet? Planteamos el reto con un producto inicial, el alquiler de propulsores acuáticos, con la finalidad de comprobar su viabilidad.

La empresa

Riegos Atlántico es una empresa canaria dedicada al comercio de materiales de riegos, piscinas y fontanería. Somos una empresa con espíritu de innovación y estamos en constante evolución para mejorar nuestra operatividad. Estamos además creando nuevas líneas de negocios basadas en productos innovadores y de tecnología vinculados a nuestro sector.

Con este reto proponemos un concepto de negocio innovador y práctico, que puede generar oportunidades de negocio y colaboración. Además, el proyecto de la plataforma a nivel global podría encajar como punto de partida una futura “Start-up”

El reto

Crear una plataforma para el alquiler de equipos y/o servicios al turista con un producto inicial, el alquiler de propulsores acuáticos, con la finalidad de comprobar su viabilidad.

Dicha plataforma debe ser capaz de controlar el uso de los propulsores acuáticos (a través de GPS, RFID, etc.) y de gestionar las cuentas de las empresas asociadas a la plataforma. Queremos analizar la viabilidad desde varias disciplinas:

  • Tecnología más viable, rentable y segura para desarrollar la plataforma. Tecnología que se podría utilizar para controlar el uso de los propulsores acuáticos de forma remota.
  • Legal, implicaciones del alquiler de este producto. Responsabilidad legal por el uso de los equipos alquilados.
  • Marketing y turismo, enfocar la idea de negocio para captar empresas que se quisieran asociar, puntos de entrega/recogida del producto ofrecido a través de la plataforma. La idea es que la plataforma sea móvil y haga uso de las redes sociales.