
Para la distribución de mercancía a las farmacias se utilizan unas cubetas de 35 litros de capacidad que se van llenando en función del tamaño del producto farmacéutico. El sistema actual no permite ser eficientes al 100% pues las medidas que se tienen actualmente de los productos no son del todo correctas lo que hace que las cubetas no se llenen de forma óptima y eficiente. Este margen de error produce un desajuste en la línea de distribución afectando a todo el proceso.
Necesitamos obtener de una manera rápida y sencilla, el volumen, peso y fotografía de los nuevos productos que incorporamos a nuestro extenso catálogo.
La empresa
Somos una cooperativa netamente canaria con una plantilla de 160 trabajadores y con un único almacén en la isla de Gran Canaria, distribuimos productos farmacéuticos a las farmacias de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El proyecto, entendemos que sería exportable a otros nichos logísticos y empresariales donde los datos obtenidos sean de especial relevancia.
El reto
Con un catálogo de más de 20.000 referencias activas, con incorporaciones de referencias nuevas diariamente y en un entorno logístico exigente, para distribuir más de 120.000 unidades diarias, el volumen de los productos es un dato clave, por ello, necesitamos dar una solución lo más automática posible a la obtención del volumen, peso y fotografía de los mimos.
Necesitamos un equipo dinámico, imaginativo e innovador, entendemos que con perfiles de ingeniería industrial/informática.