
Según la UNESCO, ya se han superado los 1500 millones de estudiantes de todo el mundo (el 91% repartido en 188 países) sin poder asistir a sus clases con normalidad por la pandemia de COVID-19. Ante esta nueva realidad se ofrecen, con mayor o menor éxito, alternativas digitales para seguir formando a distancia. ¿Cómo consolidar la educación online en etapa infantil y primeros cursos de educación primaria, con alumnado que apenas sabe leer ni escribir, y no solo en circunstancias excepcionales?
La empresa
Ymagina es una EdTech canaria especializada en el diseño de Apps y accesorios pedagógicos tangibles que interactúan con tablets y cualquier tipo de pantalla táctil. Nuestro objetivo es el de aunar tecnología y educación, facilitando la tarea de los docentes y ayudando a los niños de E. Infantil y Educación Especial a aprender a través del juego.
A pesar de ser una empresa joven ya es reconocida en el ámbito educativo nacional e internacional, llegando a ser distinguida en 2019 entre los “100 líderes educativos mundiales” por el Global Forum for Education and Technology.
El reto
Las tendencias futuras señalan un aumento del teletrabajo y una mayor conciliación de la vida familiar. ¿Cómo profundizar en las necesidades más inmediatas detectadas por las familias con niños menores de 8 años y los centros educativos con motivo de la nueva realidad? ¿Cómo afrontamos la formación remota de los más pequeños de infantil y primaria? ¿Con qué tecnología, con qué herramientas y en qué formato?