¿De qué forma podemos sistematizar de forma sencilla el control de la legislación que aplica a una instalación industrial alimentaria como la nuestra?

La empresa

Nuestra historia tiene sus orígenes en dos archipiélagos: las Islas Canarias y las Islas Baleares. Una historia construida por muchas personas que, a lo largo del tiempo, han dedicado todos sus esfuerzos, sus ganas, sus ideas y su imaginación para crear una marca que aporte pequeños momentos de placer e ilusión a niños y mayores.

Actualmente somos el mayor fabricante de helados de arca en España con capital cien por cien español y con una cuota de mercado cercana al 20%.

Nuestro principal reto es satisfacer a nuestros clientes a través de nuestros helados, yogures y otros productos lácteos.

El reto

Existe cada vez un mayor número de preceptos legislativos de aplicación a las instalaciones industriales cuyas fuentes de la legislación de aplicación van desde las Directivas Europeas, la Ley, el Real Decreto (Reglamentos), Decretos, Órdenes e Instrucciones legislativas de las comunidades autónomas, Ordenanzas Municipales, etc., y afectan a una gran variedad de instalaciones: electricidad, contra incendios, ascensores, aparatos a presión, ruidos, emisiones, etc.

Para seguir haciendo el mejor helado de las Islas, la empresa busca mejorar su sistema para reorganizar el mantenimiento, desde el punto de vista legal, al que está sujeta su maquinaria industrial para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y su control periódico.