
Queremos comprender mejor el comportamiento del cliente dentro del Hotel: localizarlo para atenderle personalmente, entender los patrones de movimiento y uso de instalaciones / servicios y establecer un canal de comunicación bi-direccional.
La empresa
Dreamplace es una cadena de origen canario con 3 hoteles en propiedad en Tenerife y 1 en Lanzarote, y que actualmente está especializada en 3 segmentos:
– Family&kids (Villa Tagoro, Gran Castillo)
– Adults Only (Noelia Sur)
– Wellness & Relax (Gran Tacande)
Dreamplace está creciendo gracias a la venta directa y los canales digitales, y apuesta por el talento canario. Nuestro interés en participar en DEMOLA no es sólo para desarrollar nuevos productos e innovar con el foco en la satisfacción del cliente, sino también colaborar de forma directa con estudiantes canarios con gran potencial y talento que quieran orientarse profesionalmente hacia el Turismo.
El reto
Proponer una solución tecnológica de bajo coste y viable que permita localizar a los clientes y registrar sus movimientos dentro del Hotel, contabilizando entradas y salidas del recinto, así como incluyendo los tiempos dedicados en cada área (restaurantes, piscinas, salas de juego, spa, habitaciones…).
La solución debe ser completamente invisible al usuario para no alterar sus pautas de comportamiento aunque puede pasar por pedir permiso inicialmente.
Por la complejidad del proyecto, se espera más un ejercicio de análisis de cliente y posibilidades tecnológicas que una entrega de un prototipo funcional.
Idealmente, buscamos perfiles de Turismo y/o Marketing, alternativamente de Psicología o Sociología, e incluso Arquitectura/Urbanismo, complementados con estudiantes de Telecomunicaciones / Ingeniería, conocedores de las últimas novedades tecnológicas.