La estrategia de movilidad urbana es clave para la sostenibilidad futura de los núcleos poblacionales. Por ello, Las Palmas de Gran Canaria está haciendo un esfuerzo por consolidar el uso de la bicicleta como una alternativa real para desplazamientos en la ciudad. ¿Cómo podríamos incrementar la vinculación entre usuarios de la SÍTYCLETA para mejorar su experiencia y satisfacción con el servicio ofertado?

La empresa

Montar en bici es un deporte para todos los públicos, sin contar con que es un medio de transporte sostenible y divertido. Esta forma de moverse, contribuye a mejorar el estado de salud y las condiciones de vida en la ciudad.

A pesar de contar con espacio limitado, la ciudad está haciendo un esfuerzo por ampliar los carriles destinados a modos blandos no contamiantes, como son la bicicleta y el peatón. Pero no todo es el espacio físico, sino que la interacción y comunicación entre los usuarios se antoja como fundamental para mejorar la experiencia y satisfacción percibida.

El reto

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más poblada del archipiélago y, con el fin de mejorar su habitabilidad, está cambiando tanto la estrategia de movilidad urbana como el diseño de sus calles hacia modelos más sostenibles, lo que da lugar a la incorporación de carriles bici.

¿Cómo podríamos motivar el desarrollo de una comunidad de usuarios donde se dinamicen actividades y experiencias diferentes al uso  convencional de las bicicletas?