
El cálculo y tratamiento de la huella de carbono en la movilidad es fundamental para reducir su impacto en el Medio Ambiente. Es por ello que en Canaragua, como empresa concienciada con la sostenibilidad, se quiere establecer directrices para fomentar una movilidad sostenible y contribuir así a reducir las emisiones de su flota de vehículos.
¿Cómo podemos lograr una logística más eficiente en el control y gestión de la flota?
La empresa
Canaragua es una empresa del sector del Medio Ambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en Canarias, lo que requiere contar con una amplia flota de vehículos. Somos conscientes de los nuevos cambios que se están produciendo en la movilidad, no solo por la presencia de vehículos eléctricos en las nuevas flotas, si no también por las nuevas formas de gestionar las rutas de éstas. Por ello, y con el fin de optimizar la flota al máximo posible, es necesario implementar modelos de aprendizaje automático que optimicen las rutas de manera que se ahorre en tiempo y combustible, reduciendo así las emisiones de efecto invernadero.
El reto
Como empresa sensibilizada con la sostenibilidad y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, nos planteamos el reto de desarrollar un plan para la gestión de la flota de los vehículos haciendo uso de las nuevas tecnologías para ser más eficientes y sostenibles.
¿Cómo podemos disminuir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia de nuestra flota sin que afecte a la disponibilidad de nuestro vehículos?
El equipo de trabajo debe estar conformado por personas innovadoras y sensibilizadas con la proteccion y preservación del Medio Ambiente.