Buscamos la total y correcta gestión de los residuos generados en los talleres de mantenimiento de flota de TITSA, con especial atención a los residuos peligrosos, con el fin de participar eficientemente en la sostenibilidad del medioambiente de nuestro entorno.

La empresa

Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. (TITSA) es una sociedad anónima propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, cuya actividad principal es la prestación de servicios de transporte público colectivo de pasajeros en guagua en la isla de Tenerife. TITSA está certificada en ISO 14001, Gestión Medioambiental dentro de un Sistema de Gestión Integrado.

El reto

Las actividades que se desarrollan en un taller mecánico ocasionan consumo de recursos (agua, energía, combustibles, etc.), con posible contaminación de aguas por vertidos de aceites, aguas hidrocarburadas, etc, contaminación de la atmósfera por la emisión de gases, así como generación de residuos. Dentro de los residuos que se generan están los residuos peligrosos por su volumen y la peligrosidad: aceites usados de motor, baterías, pinturas, filtros, esmaltes, sustancias combustibles y derivados. Ligados a esta actividad encontramos también residuos catalogados como no peligrosos que tienen otra gestión de menor exigencia para el control ambiental.

Con este reto buscamos la total y correcta gestión de los residuos generados en los talleres y lugares de trabajos de mantenimiento de flota de TITSA, con especial relevancia los residuos peligrosos. Las Buenas Prácticas Ambientales de los Talleres Mecánicos, conforme a los requisitos legales de aplicación, requiere una GESTIÓN EFICIENTE de estos residuos peligrosos generados de tal forma que sea posible una entrega 100% correcta a los gestores autorizados en cada caso.

Buscamos un equipo multidisciplinar formado por estudiantes con interés en ingeniería industrial, química, ciencias ambientales, informática…