¿Qué herramienta o metodología podríamos utilizar para reflejar las experiencias del visitante en el blog oficial del destino?

Como ente de promoción de Lanzarote, buscamos las fórmulas que nos ayuden a estar más cerca de nuestro visitante, poder conectar con ellos, conocer de primera mano su impresión y además, transmitirla a futuros visitantes a través del blog.

La empresa

Turismo Lanzarote tiene como objeto social la promoción, desarrollo y potenciación de las actividades económicas, especialmente de la actividad turística, que contribuye a impulsar el crecimiento económico de la Isla de Lanzarote.

¿Cuáles son nuestras actividades?

•     Promoción y potenciación del turismo en Lanzarote y en el exterior.
•     Unificar la política de Promoción Turística de Lanzarote.
•     Estudio, Investigación, documentación e Información y difusión de la imagen de Lanzarote.
•     Ejecución de acciones derivadas del Plan de Marketing Turístico de Lanzarote.
•     Actividades dirigidas a mejorar la imagen y embellecimiento del paisaje de Lanzarote.
•     Diseño de guías, folletos y cuantos instrumentos sean necesarios para la mejor difusión del sector turístico.
•     La organización, por sí o en colaboración, de toda clase de acontecimientos con fines de promoción turística.
•     Comercialización y difusión de Lanzarote como destino turístico a través de internet.
•     Promoción de la isla, como sede de Congresos, Ferias, Convenciones, Seminarios, y de actividades deportivas de interés especial.

El reto

En los tiempos actuales, el contenido de carácter experiencial, los testimonios que puedan ofrecer los propios consumidores del producto, es todavía más importante que la promoción que podamos abordar de manera convencional.

En este contexto, Turismo Lanzarote ha puesto recientemente en marcha una nueva web que, además de ofrecer la información estructurada sobre del destino desde un punto de vista objetivo, incluye un blog con el que se pretende reflejar contenido de carácter experiencial, un tomo más cercano que incluya narraciones elaboradas por los propios viajeros.

Desde esta premisa, nuestro problema real se basa en la falta de planificación y capacidad para elaborar los contenidos, no disponemos de herramientas o metodologías que nos permitan estar en contacto directo con el visitante, conocer de primera mano su experiencia e incluso su predisposición, con el fin de volcar sus crónicas en nuestro blog.