Buscamos una solución que nos permita atender a los clientes y enseñar el vehículo tanto por fuera como por dentro, incluso poder hacer pruebas dinámicas con el mismos, sin tener a un comercial del concesionario físicamente presente. Además, debe ser una solución que desde el punto de vista de marketing sea innovadora, llamativa y que genere interés por parte de nuestros clientes.

La empresa

Automotor Canarias es el concesionario oficial Peugeot para las islas, con más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones y 250 empleados. El sector de la automoción es muy competitivo y está cambiando a un ritmo impresionante. Necesitamos por tanto innovar en este sector para poder estar a la altura de las exigencias del mercado.

El reto que planteamos es ambicioso desde el punto de vista tecnológico y muy innovador. Además, es una solución fácilmente exportable o replicable a otros sectores o mercados.

El reto

Automotor Canarias expone habitualmente, como herramienta de marketing, coches en diversos lugares tales como centros comerciales, auditorios, ferias, eventos, etc.

El reto consiste en encontrar la mejor solución para poder atender a nuestros clientes potenciales virtualmente, pero con la complejidad de que el producto si lo tendrán físicamente. La dificultad añadida será poder acceder al coche o incluso probarlo, teniendo en cuenta el alto valor del producto, y sin tener personal físico presente.

La solución propuesta debería contemplar el boceto del diseño estético si lo hubiera, el planteamiento del diseño del software (a través de un mock-up por ejemplo) y la presentación de las soluciones técnicas necesarias para su desarrollo.

Buscamos preferentemente personas creativas y entusiastas interesadas en el diseño y la comunicación, desarrollo software, ingeniería, y marketing.