Buscamos nuevas ideas y mercados para elevar la ocupación de las Casas Bioclimáticas ITER en temporada baja.

La empresa

Estas Casas Bioclimáticas pertenecen al Instituto Tecnológico y de Energías de Tenerife, nacieron de un proyecto del Cabildo Insular de Tenerife para crear una Urbanización Cero CO2 que sirviera como ejemplo de desarrollo sostenible y como laboratorio de arquitectura bioclimática. Está formada por 21 viviendas unifamiliares aisladas diseñadas por arquitectos de nueve países distintos. En el año 2007 se iniciaron los trabajos de laboratorio y monitorización y en 2010 se abrió la actividad de establecimiento turístico extra-hotelero. Es un proyecto ambicioso desde su origen que va demostrando paso a paso que un turismo más sostenible es posible.

El reto

Las Casas Bioclimáticas ITER es un complejo de 24 casas de interés científico ubicadas en el sur de Tenerife que ofrece a sus clientes vacaciones cero CO2 fuera de los circuitos turísticos. El proyecto demuestra día a día su viabilidad tanto en la vertiente científica de monitorización y análisis de parámetros objetivos y subjetivos como en la de satisfacción e implicación del cliente.

Incrementar la ocupación en temporada baja sigue siendo un rato a solventar. Entendemos este periodo de baja ocupación como la oportunidad de crear otro tipo de experiencias ligadas a las estancias turísticas de modo que contribuya a caracterizar el establecimiento.

Buscamos ideas frescas y viables que encajen dentro de nuestra tipología de ocupación, compatibles con las desarrolladas hasta ahora pero que indiquen el claro compromiso del establecimiento con el desarrollo, la investigación y la concienciación del viajero hacia un turismo sostenible.